La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La Balloffet sigue en “veremos”

La obra ya llevaba un atraso de más de un mes y medio en los trabajos pero ahora está prácticamente paralizada. 


Según un informe publicado por el Diario La Provincia, desde Black Shadow S.A. señalaron que la demora que tenían se debía a un problema en la aprobación de la muestra de asfalto enviada a Vialidad Nacional. Sin embargo, en el mes de marzo el laboratorio de la entidad (que depende del gobierno de Mauricio Macri) habría aceptado la última muestra, por lo cual la empresa ya estaba en condiciones de dejar reasfaltados los primeros 800 metros de la avenida. Pero en los últimos meses señalan que surgieron dos nuevos problemas que tienen que ver con el espesor de la pavimentación, lo cual requiere otros costos del organismo nacional y hay complicaciones con los desagües que aún no se solucionan.
En este marco, muchos afirman que los motivos de la paralización se deberían principalmente a la falta de pago desde la Nación, ya que los fondos prometidos por Macri a principio de año provenían del Gobierno nacional. 

Desde la empresa Black Shadow, señalan que no habría recibido los pagos correspondientes a las tareas que ya ha realizado y por ese motivo habría decidido detener los trabajos. Al igual con lo que sucede con el carril Godoy Cruz en Guaymallén, los vecinos de San Rafael reclaman por la paralización de la obra en el tramo que va de la calle denominada Juárez Cellman hasta los puentes.

En marzo, la diputada provincial de Cambia Mendoza María José Sanz y el concejal radical Martín Serrano habían elevado un pedido de informes a Vialidad Nacional cuestionando a la empresa encargada de pavimentar esta ruta nacional, pero nada más se supo al respecto y la obra sigue paralizada. Además, ningún concejal o funcionario municipal se volvió a manifestar sobre el estado de esta avenida.

Por su ubicación, la avenida Balloffet (nombre que la Ruta Nacional 143 adopta en el centro de la ciudad) es parte central de la estructura vial de San Rafael. Posee un caudal de tránsito en permanente crecimiento, ya que comunica a los usuarios que se dirigen desde el centro hacia los distritos Rama Caída y Cuadro Benegas, y a su vez, canaliza el tránsito que se dirige hacia El Sosneado, Las Leñas y el resto de Malargüe, a través del empalme con la Ruta Nacional 144.

Al mismo tiempo, es el eje por el cual se arriba al circuito de Valle Grande y El Nihuil mediante el vínculo con la Ruta Provincial 173, y también es nexo con General Alvear en dirección al sureste.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.