domingo, 29 de julio de 2018

Hubo un importante evento cultural en el Club Español

En el marco de los 102 años de la institución, se desarrolló un evento cultural que contó con la presentación de libros de una prestigiosa escritora, como así también música y baile.


El sábado en horas de la tarde se desarrolló en Club Español de San Rafael, un evento cultural-literario en el cual la escritora Ana María Manuel Rosa presentó las obras “Desprotegidos”; “Sin escrúpulos I – sin humanidad y sin sentimientos; “Sin escrúpulos II – la esclavitud sexual y la desaparición de personas”; “Sin escrúpulos III – ¿cuervos o buitres?”; “Vecinos I – propiedad horizontal” y “Vecinos II – historias detrás del tapial”.

“Estas son historias que yo he conocido a lo largo de mi vida. Cuando he vivido fuera del país, he hecho mis apuntes y ha llegado el momento de volcarlos al papel para que sean publicadas como un libro. A su vez, a través del tiempo veo esas historias y me acuerdo de otras que tal vez en su oportunidad, por más joven, no las había apuntado, y que son las que redondean cada una de las historias, que son reales”, dijo la autora.


Las obras fueron terminadas este año. Sin embargo, hacen parte de un largo trabajo que viene desarrollando. El año pasado, por ejemplo, presentó cinco libros, también en el aniversario del club.

Durante el evento, acompañó la pianista Rosita Riccato de Alías y también deleitó con su voz, la soprano Romina Troyano que deleitó a los presentes.

También participaron los alumnos de la academia “Pasión y Arte” del mismo club, que dirige la profesora Ayelén Montiel y bailaron las sambas del maestro Ariel Ramírez “Volveré siempre a San Juan” y “Granada”.

Luis Meardi, presidente de la institución, señaló que se encuentran trabajando en la restauración de la fachada y la parte interior del Club Español, un antiguo edificio colonial que data de 1911, donde alguna vez funcionó el Banco Francés, y que fue declarado oportunamente “patrimonio histórico de San Rafael” por el Concejo Deliberante.