La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Hasta el 20 de julio se pueden presentar postulantes para la “Distinción Sanmartiniana 2018”

Los miembros de la Comisión Sanmartiniana informaron que las entidades interesadas pueden hasta el 20 de julio presentar la documentación que avale a los postulantes.


La Comisión Bicameral “Distinción Anual Sanmartiniana 2017” informó los plazos para que diferentes instituciones, tanto públicas como privadas a nivel local, presenten a sus postulantes. Los interesados tienen tiempo hasta el viernes 20 de julio para presentar la documentación correspondiente para participar de esta distinción.

La entrega se llevará a cabo el 17 de agosto, en el marco de la “Conmemoración del Aniversario de la muerte del General Don José de San Martín” y las categorías que se distinguirán serán: Innovación Socio Productiva, Ciencia y Tecnología, Artes, Humanidades, Servicio a la Comunidad, Deportes, Desarrollo Sustentable y Educación

Condiciones que deben reunir los postulantes:


– Las entidades que los propongan deben contar con personería jurídica. Las mismas podrán proponer a las personas que consideren que son merecedoras del reconocimiento anual instituido por la Legislatura de Mendoza a través de la Ley 6010/93.

– Los postulantes deberán residir en Mendoza y haber realizado la mayor parte de su labor en nuestra Provincia.

– Ser propuesto por una entidad pública o privada con personería jurídica y contar con al menos 2 avales


– Presentar antecedentes en sobre cerrado y quienes presenten a los postulantes deben incluir en el mismo, fotocopia del D.N.I. con domicilio actualizado de los postulantes.

En cuanto a las pensiones graciables, que también se entregarán en dicho evento, los postulantes deberán traer además de sus antecedentes, una declaración jurada patrimonial, y en el caso de tener otros ingresos por actividades independientes, la declaración jurada de impuestos a las ganancias ante la AFIP o, en caso de ser monotributista, el encuadre en la categoría correspondiente.

La edad mínima para percibir la pensión es de 62 años y la solicitud de pensión graciable debe presentarse en sobre aparte. Los postulantes no deben estar incluidos en el Registro de Deudores Alimentarios y deben presentar certificado de buena conducta.

Cabe destacar que cada entidad podrán nominar sólo a una persona y las distinciones a otorgar serán hasta 12 y 4 pensiones graciables.

La recepción se realizará en Mesa de Entradas de la H. Cámara de Senadores de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 en Patricias Mendocinas 1141 de Ciudad.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.