La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Fotógrafa sanrafaelina expondrá en Buenos Aires

Agustina Dicalbo estará presente con algunas de sus obras en la la 3º Cumbre de Emprendedores que tendrá lugar en la Universidad de Palermo.


Esta cumbre que tiene lugar en la Universidad de Palermo de Buenos Aires, reúne emprendedores de todo el país y de Latinoamérica y les permite presentar obras, proyectos o emprendimientos que son evaluados por maestros o artistas.
En el caso de la fotógrafa sanrafaelina de 20 años, estudiante de Comunicación Social, explicó que en su caso son obras en las que había trabajado con una técnica en particular y las envió en 2017. Las mismas quedaron seleccionadas, pero que por motivos económicos no pudo ir oportunamente. Este año las mandó una vez más y volvieron a ser bien vistas por el jurado, por lo que ahora deberá viajar y dar una exposición sobre esa técnica llamada “Light Painting”.



Ésta consiste en trabajar en la oscuridad, “dibujando con luz artificial”. “En este caso utilicé linternas, aqune se puede utilizar fuego artificial, encendedor, lo que quieras que no sea luz de día y armás el garabato. En una foto sale un amigo, y en otra sale una amiga y he hecho la contraposición en lo que son los colores. En la de la chica son todos colores cálidos, vivos; y en la foto del chico son todos colores fríos, como el azul, violeta… más ‘tristes’”, explicó.



Viajará el 29 de julio y su exposición será el 3 de agosto, teniendo una duración de 7 minutos. Será delante del jurado (con público presente). Señaló además, que su explicación tendrá una vinculación muy cercana a la Semiótica, materia que ha estudiando con gran interés y que ha relacionado con esta técnica.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.