La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Firmaron el inicio de obra de la refuncionalización del hospital Schestakow

Con un presupuesto de $320 millones, se adicionarán 6 mil metros cuadrados a la superficie del edificio, duplicando así su capacidad de atención. Las tareas comenzarán en las próximas semanas.


El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, acompañado por el subsecretario de Salud, Oscar Sagas, firmaron con representantes de la UTE (Unión Transitoria de Empresas) conformada por Procon- Laugero Construcciones, el inicio de obra para comenzar las tareas de refuncionalización integral del Hospital Teodoro Schestakow de San Rafael.

“El Gobernador adjudicó mediante el decreto 786, a las empresas Laugero Construcciones y Procon, la refuncionalización del Schestakow, ya que fueron los oferentes con mejor propuesta económica y menor tiempo de ejecución. Hoy firmamos el contrato de inicio de obra, que tiene un plazo total de 15 meses y que implica una construcción nueva de casi el 30% de lo que cubre hoy el edificio existente”, resaltó Kerchner.

El funcionario afirmó que la obra en infraestructura sanitaria es récord y que se están construyendo 40.000 m2 de obra nueva destinada a la prestación de servicios de salud, con una inversión que ronda los $1.705.261.957. “Estamos impactando con trabajos en toda la provincia, con los hospitales Arturo Ilia de La Paz, Tagarelli de San Carlos, Scaravelli de Tunuyán, Perrupato de San Martín, Bowen en General Alvear, Lagomaggiore y el Central. Además este Gobierno está interviniendo centros de alta complejidad como hacía décadas no se concretaba”.

El hospital sureño recibe más de 220.000 consultas anuales y aproximadamente el 40% de esas atenciones pertenecen al área de guardia. Se estima que diariamente se atiende a 600 pacientes y es por esta razón que el antiguo edificio quedó chico y se presentó la necesidad de realizar esta obra.

Los trabajos que se ejecutarán en el predio del hospital tendrán dos fases: la primera será la construcción del nuevo edificio, que dará lugar a la prestación de más y mejores servicios sanitarios. Divididos en tres plantas se construirán 6.000 m2, incluido el espacio destinado a un helipuerto y el agregado de una pasarela cubierta que unirá el edifico existente con la nueva construcción. Esta ampliación permitirá hacer frente a la demanda sanitaria de la población del Sur mendocino, no sólo de San Rafael sino también de General Alvear y Malargüe.

La segunda parte incluirá la refuncionalización y unión del viejo edificio con la nueva estructura.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.