La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Faltazo masivo en dos colegios católicos de San Rafael para no vacunarse

Las autoridades del Centro de Salud del departamento fueron a vacunar a los alumnos contra el Virus del Papiloma Humano, pero en dos escuelas no los encontraron. 


Dos colegios de nuestra ciudad, con formación católica, protagonizaron un faltazo para que los alumnos no sean vacunados contra el virus del papiloma humano (HPV).
Los alumnos no fueron enviados por sus padres al Instituto de Formación Católica Alfredo Bufano y al colegio Isabel la Católica, estos dos establecimientos dependen del Verbo Encarnado en San Rafael.

El HPV afecta tanto a hombres como a mujeres y existen más de 100 tipos de virus, de los cuales 40 afectan a la zona genital y/o anal. Aunque muchos supongan que es difícil de infectarse a través relaciones sexuales, es una equivocación. Cuatro de cada cinco hombres o mujeres padecieron el Papiloma en algún momento de su vida. El peor escenario del avance de esta enfermedad, es el cáncer. 


Esta vacuna, según le dijo a Mendoza Post la actual diputada nacional y ex ministra de Salud de Mendoza, Claudia Najul, está en el calendario. Los alumnos pueden vacunarse contra el HPV sin autorización de los padres.

Debido a que la vacuna está en el calendario y no existieron problemas en ningún colegio o escuela, llamó la atención el faltazo masivos en los dos establecimientos dependientes del Verbo Encarnado que fueron mencionados. De algún modo, se infiere, se organizaron para no enviar a sus hijos al colegio.

Al respecto, el director del Bufano, el sacerdote Raúl Alfredo Sánez, le dijo a Infobae: "Lo que los padres me manifestaron es que estuvieron investigando acerca de la vacuna y no estaban de acuerdo con que sus hijos se la apliquen, pero en ningún momento me dijeron que era por algo relacionado con la religión".
Lo cierto, es que según Najul, costó muchísimo ingresar la vacuna contra el Papiloma en el calendario y ocurren estas situaciones que no quieren aplicarse la vacuna.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.