La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Entregaron equipos estructurales para los bomberos de la delegación Sur

Los 10 equipos representan una inversión de $468.000. También se entregaron un total de 35 equipos en el Gran Mendoza, Valle de Uco y la zona Este. Constan de traje, campera, pantalón, guantes, botas y capucha ignífuga o monjita.


El director de Bomberos de la Policía de Mendoza, Eduardo Muñóz, entregó 10 equipos estructurales a la Delegación de la zona Sur.

Cada uno de estos equipos tienen un costo aproximado de $46.800, por lo que el total de la inversión se acerca a medio millón de pesos.

La semana pasada, se presentaron los 35 equipos, de los cuales 13, se entregaron a el Gran Mendoza, 6 al Valle de Uco y 6 para la zona Este.

Cada equipo consta de traje, campera, pantalón, guantes, botas y capucha ignífuga o monjita.

Características de los equipos estructurales

Los equipos son indispensables para las actividades que realizan los bomberos, ya que están confeccionados con twin system, que tiene un tejido con una excelente protección en las altas temperaturas, mayor flexibilidad y mayor resistencia a los rayos UV y 40% más de resistencia mecánica que los tejidos tradicionales. Además, cuenta con terminaciones XPS (polietileno extruido), que hacen al tejido a prueba de productos derivados del petróleo y a la nafta sin plomo.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.