La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

En el año 2020 se realizará en Mendoza la revisión técnica vehicular

Se comunicó esta mañana en el Boletín Oficial de Mendoza la implementación de la revisión técnica vehicular a partir del 2020 y quedaron establecidos los puntos que serán revisados y los valores de cada tipo de revisión según el vehículo.



Según se explica en el primer artículo de la resolución: "los vehículos automotores, acoplados y semi acoplados destinados a circular por la vía pública en la Provincia de Mendoza" deberán someterse a los siguientes controles:

a.- sistema de frenado;
b.- sistema de dirección;
c.- sistema de suspensión;
d.- sistema de transmisión;
f.- sistema de rodamiento;
g.- sistema de iluminación;
h.- nivel de intensidad sonora, silenciador y sistema de escape;
i.- emisión de contaminantes, gases de escape, pérdidas de fluidos;
j.- identificación del vehículo, numeración de motor, carrocería, chasis, chapa patente (concordancia con la documentación, ubicación reglamentaria, legibilidad);
k.- estado general del vehículo y carrocería, elementos salientes o cortantes, deterioros, guardabarros, paragolpes, defensas reglamentarias, altura, puertas, capot y baúl.
l.- parabrisas, luneta y cristales laterales;
m.- limpiaparabrisas;
n.- espejos retrovisores;
o.- dispositivos del sistema de instrumental y registro de las operaciones;
p.- accesorios de seguridad y elementos para emergencia tales como cinturones de seguridad, apoya cabeza, extintores o matafuegos, balizas triángulo reflectante, chaleco refractario y botiquín de primeros auxilios.

Para realizar esta revisión se podrá asistir a los talleres incluidos en el "Registro Provincial de Centros de Revisión Técnica Obligatoria" que dependerá de la la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia de Mendoza.

Cuánto cuesta

La reglamentación también definió lo que costará el trámite. Para empezar, la oblea que se coloca en cada vehículo costará $161,50 (17 unidades fijas). Vale aclarar que el valor de las unidades fijas se establece cada año, en 2018 una unidad fija equivale a $9,5 pero en 2020 probablemente este valor aumente.

El texto también establece que los Centros de Revisión Técnica Obligatoria no podrán solicitar en concepto de pago a los usuarios, incluida la oblea, un valor superior a:

Para vehículos livianos (hasta 3.500 kg): $703 (74 unidades fijas)

Para vehículos pesados (más de 3.500 kg): $902,5 (95 unidades fijas)

Para ciclomotores y motocicletas: $503,5 (53 unidades fijas)
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.