La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El mountain bike gana adeptos en el sur mendocino

El pasado fin de semana, más de cien competidores decidieron disputar una nueva fecha del “Desafío La Hollita”, competencia que crece año a año y que reúne a participantes de San Rafael, General Alvear y Malargüe.


El domingo se realizó este desafío por calle El Moro, con más de 100 competidores de los tres departamentos sureños. “Tenemos 124 ciclistas inscriptos, estamos muy contentos del acompañamiento de los competidores y sus familias, ya que muchos de ellos son de edad temprana”, aseguró Amalia Radys, organizadora del evento.
La competencia se largó por categorías comenzando por camicletas que son bicicletas sin pedales ni rueditas con el objetivo que el niño mueva la bici con sus pies, es para iniciación y van de 2 a 3 años. Luego largaron el resto de las categorías.

“Este es el semillero, hoy los vemos caminando o corriendo arriba de la bici, pero mañana serán los que harán podía y nos representaran a nivel nacional”, indicó Amalia y agregó: "Quiero recordarles que el próximo 28 y 29 de julio en Rio Ceballos, Córdoba se realizará el campeonato nacional de mountain bike. Allá viajamos con las promesas del mountain bike local. La escuelita municipal es el semillero de grandes corredores".


El desafío La Hollita conto con 124 bikers en pista y los ganadores en la general fueron Gonzalo Gili, Jeremías Mansilla y Matías Pérez.

En damas, el 1er puesto se lo llevó Gisela bravo, el 2do Camila Samson y el 3ero para Macarena Bravo.


En edad temprana que va desde los 2 años hasta los 16, todos los chicos fueron premiados para "fomentar el espíritu de la participación".
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.