La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El hospital Schestakow cuenta con un quirófano mejor equipado

Según informaron desde la Dirección del hospital Schestakow, durante los últimos años hubo un importante avance en la adquisición de equipamiento, especialmente en lo relacionado al quirófano, beneficiando especialmente al área de Ginecología.


El director del nosocomio, Luis Vergani, explicó que desde 2016 a la actualidad, el hospital ha ido adquiriendo equipamiento importante, especialmente para quirófano, donde se ha completado con dos torres laparoscópicas y equipamiento para cirugía laparoscópica por una inversión cercana a los 3.358.000 pesos. Cabe decir que, además, está el recurso humano capacitado a la altura de las circunstancias.
En el servicio de Ginecología se empezaron a realizar cirugías laparoscópicas de mayor complejidad que las que se realizaban hasta entonces, como la histerectomía, que consiste en sacar el útero cuando las necesidades así lo requieren. Era un procedimiento que, si bien se hacía en el Schestakow hace más de 15 años, se dejó de hacer porque había problemas con la tecnología.

Además, el hospital cuenta ahora con un videohisteroscopio, equipamiento que ayuda a realizar cirugías de las llamadas “mínimamente invasivas” en beneficio de los pacientes.

Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.