La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

DPV limpió banquinas en Cañada Seca

Este es un trabajo en profundidad que busca limpiar varios kilómetros de la zona para así dar más espacio de circulación para los vecinos que transitan en bicicleta o caminando. 


Los vecinos del distrito sanrafaelino se reunieron hace unos días con los legisladores provinciales Lucas Quesada y Adrián Reche, entre las solicitudes y propuestas que los vecinos realizaron se puso en valor la necesidad de limpiar las banquinas que recorren la ruta provincial 160.

Las primeras obras comenzaron hace un tiempo atrás donde se procedió a desmalezar la zona para luego con distintas herramientas y maquinarias propias de Vialidad. En este marco, Emilce Lozano, directora de Vialidad Provincial, destacó: “La idea es evitar accidentes de la gente que circula en bicicleta y cuidar a los chicos que transitan por estas banquinas para ir a la escuela”. 


Por su parte Poblete, Vecina de la zona, puso en valor la gestión de Emilce Lozano frente a la DPV, pese a que tuvieron que esperar un tiempo la limpieza de la zona “La ayuda concreta la recibimos en el momento que Lucas intercedió. Ahora si ha quedado un lugar hermoso en comparación a como estaba antes”.

Quesada, por su parte, comentó “Los vecinos nos llamaron para comunicarnos esta situación y nosotros hablamos con vialidad que estuvo atento a la circunstancia y respondieron al instante para salvaguardar a los vecinos que recorren estas banquinas”.


“Nosotros como legisladores, cuando vinimos a reunirnos con los vecinos nos comprometimos a ayudarlos con esta obra, que para algunos será sencilla, pero es una obra más para el bienestar de los vecinos. La idea es seguir brindado soluciones concretas y palpables a los vecinos no promesas de obras grandilocuentes que luego nunca llegan a realizarse”.

La limpieza total no sólo se realizó en la zona habitada por los vecinos sinó que se extendió varios metros más para así dar una mejor visual también a los conductores que transitan por la zona. Puntualmente las obras se realizaron en la Ruta 60 desde “la pichana”(Intersección de la Ruta 60 con 165), hasta la vuelta de la draga camino a Goudge.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.