La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Conocido remedio para la hipertensión es retirado de la venta

La medida de la Anmat alcanza a más de 100 lotes de siete laboratorios que producen el medicamento con la droga "Valsartán". 


A través de una alerta sanitaria, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó que dispuso el retiro de la venta de más de 300 lotes de medicamentos con la droga valsartán, que se indica para tratar la hipertensión y reducir el riesgo de sufrir infartos o accidentes cerebrovasculares (ACV).


La autoridad regulatoria proporcionó una lista con los números de los lotes del antihipertensivo de siete laboratorios locales con el principio activo contaminado con N-nitrosodimetilamina (NDMA), una sustancia que puede causar cáncer. El producto proviene de un laboratorio de China.

En las dos últimas semanas, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por su sigla en inglés), la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y las autoridades de salud pública de Canadá emitieron alertas similares, que luego fueron replicando las agencias regulatorias de la región, como Colombia y Bolivia.

La Anmat recomienda a los pacientes en tratamiento con alguno de esos lotes que "no interrumpan" el tratamiento y consulten con su médico de cabecera sobre cómo actuar. También, se puede llamar a la línea gratuita 0800-333-1234, de lunes a viernes de 8 a 20, y sábados, domingos y feriados, de 10 a 18, o enviar un correo electrónico a responde@anmat.gov.ar
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.