La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Celebraciones por el 9 de Julio en San Rafael

Comenzando con la Velada Patriótica en Real del Padre y culminando con bailes en la plaza 9 de Julio, San Rafael tuvo diversos actos y celebraciones en el 202° aniversario de la Independencia.


Durante la noche del 8 de Julio, comenzaron las celebraciones en el salón de usos múltiples de la escuela 4-015 Seizo Hoshi de Real del Padre. Allí se desarrolló la Velada Patriótica con la destacada participación de la Banda de Música de la Policía de Mendoza, dirigida por el oficial inspector José Luis Espejo.
Este lunes pasadas las 9, el presidente del Concejo Deliberante encabezó el Izamiento de la Bandera Nacional que se llevó a cabo en la plaza San Martín.
 Del mismo acto participaron otros concejales, además de autoridades de fuerzas de seguridad y de otros poderes estatales. “Para sentir Independencia hay que ser libres y para ser libres hay que disfrutar de la libertad. La libertad es el bien más preciado que tiene el hombre; por la libertad han muerto muchos patriotas; hemos tenido que atravesar momentos dolorosos como nación y esa libertad no se termina de disfrutar si no hay independencia de otra dominación o de otro Estado. Independencia se entiende en el sentido amplio de la palabra, una de sus acepciones amplias es la independencia económica, y creo que volver al Fondo Monetario Internacional, creo que permitir su injerencia (aunque sea de carácter de control administrativo y financiero) a nuestra economía, nos hace sentir que hemos perdido parte de nuestra independencia. Esperemos que quienes tienen a su cargo el destino de nuestra patria en este momento corrijan este rumbo y sepan defender los altos intereses de nuestra nación”, dijo a La Ventana concluida la ceremonia. Cabe decir que estuvo el contador Vergara en representación del intendente Emir Félix, ya que él se encontraba con algunos problemas de salud.


Como ya es tradición, más tarde hubo un desayuno patrio en el hall de ingreso del municipio con la presencia allí, de autoridades de los tres poderes del Estado, de fuerzas de seguridad, religiosas, educacionales y de la comunidad en general.


La agenda continuó en la Catedral San Rafael Arcángel, con el Solemne Te Deum, que fue encabezado por Monseñor Francisco Alarcón.


Luego en la plaza 9 de Julio se llevó a cabo el acto oficial por el Día de la Independencia. En ese caso, en representación del intendente Emir Félix, estuvo el secretario de Gobierno Gustavo Perret; además se hizo presente nuevamente el presidente del Concejo Deliberante Ricardo Vergara acompañado por ediles de los distintos bloques; otros funcionarios de departamentales y provinciales y público en general.



En horas de la tarde, alumnos de distintas academias de baile mostraron su arte en la misma plaza.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.