La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Avanza Tango Taxi también en San Rafael

El secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Natalio Mema, se reunió en el centro de congresos de San Rafael con taxistas, para ponerlos al tanto de pormenores relacionados con la aplicación Tango Taxi, de similares características técnicas a UBER pero con la particularidad de que funciona con taxis oficiales, es decir, que están inscriptos en la base de datos de la Dirección de Transporte.


“Lo que hemos hecho ante esta novedad, fue juntarnos automáticamente con los taxistas para decirles que queremos acompañarlos desde el Gobierno a mejorar el servicio, a adaptarse a las nuevas tecnologías”, indicó Mema.
La app Tango Taxi tiene un funcionamiento similar a las ya famosas y que tantas protestas han generado de taxistas en distintos lugares. Ante el pedido por el celular, la misma despacha al taxi que se encuentre más cerca del domicilio de la persona que lo solicita. A su vez, el usuario, mientras aguarda, puede ir siguiendo el recorrido del vehículo en el mapa y ver incluso imágenes de él.

La plataforma móvil fue desarrollada por tres mendocinos emprendedores, Juan Ignacio Clavero, Andrés Ceccoli y Jorge Aguiar convirtiéndose en el primer proyecto del país que propone integrar una alternativa competitiva a nivel nacional. La aplicación cuenta con un sistema integrado que utiliza la red móvil, permitiendo el ahorro del costo de llamada para el pasajero, automatizando la asignación de la unidad por el GPS más cercano del conductor disponible y sobre todo asegurando el funcionamiento exclusivo de vehículos con licencia.

El pago del viaje es el utilizado hasta el momento, en efectivo de acuerdo a lo que marque el taxímetro. La aplicación ya está disponible para teléfonos Android, y la descarga es totalmente gratuita.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.