La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Agua y saneamiento: avanzan obras importantes en San Rafael

Se trata de trabajos de perforación para el servicio de agua potable para los distritos de Villa Atuel y Real del Padre. Se beneficiarán más de 10 mil habitantes. 


Este mediodía, el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema; el ministro de Infraestructura, Martín Kerchner, y autoridades del EPAS recorrieron las obras que se realizan en dos localidades de Rafael para que los habitantes puedan acceder al servicio de agua potable.
“Es muy importante este trabajo que hacemos desde el Gobierno con las organizaciones intermedias, porque nos posibilita que con el mismo presupuesto podamos hacer 3 o 4 obras más de las que haríamos con el presupuesto original si las tuviera que hacer 100% el Estado”, dijo Natalio Mema. 


En Villa Atuel, los trabajos comenzaron en mayo de este año y están enmarcados en el programa “Mejora en la producción de servicios en estado crítico”, que lleva adelante el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS). La perforación se está realizando en calle Arizu s/n y, con una inversión de $6.388.316, beneficiará a más de 5 mil usuarios. 


En tanto, en Real del Padre la situación era distinta, ya que había una cooperativa que prestaba el servicio, pero la calidad físico-química del agua se había deteriorado y no era apta para consumo. Por ello, en abril de este año se comenzaron las obras de perforación en calle Malvinas Argentinas, entre Buenos Aires y Belgrano.
Ya en pleno funcionamiento y con una inversión es de $3.103.662, han sido beneficiados más de 5 mil vecinos de esta localidad. 


También se están ejecutando obras de ampliación de red y cloacas, a través de la Cooperativa Rural de Servicios Públicos Real del Padre, con un financiamiento de $2.500.000 y se prevé que finalicen en tres meses. 


El secretario de Servicios Públicos informó que de los 365 pozos que tiene la provincia, 64 están en estado crítico. “Priorizamos 19 para este 2018, todos hechos con fondos provinciales y de los cuales 12 van a estar funcionando a fin de este año”, anunció.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.