La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

A decirle “adiós vacaciones”, comienzan las actividades educativas

Mientras el que primario arranca este lunes, el Nivel Secundario orientado y técnico de gestión estatal y privado comienza el jueves 26, tras el feriado provincial del miércoles. Los niveles terciario y universitario tienen mesas finales.


El 20 de julio terminaron las vacaciones de invierno para alumnos de nivel inicial, primario y secundario. Aunque alumnos del nivel secundario particularmente no tendrán clases hasta el jueves 26 de julio.
A partir del lunes los alumnos, docentes y no-docentes volverán a las escuelas. Cabe destacar que las clases tendrán el miércoles 25 de julio el feriado provincial por el Santo Patrono Santiago de Mendoza (que es inamovible).

Esto no afecta a los alumnos del Secundario Orientado y Técnico de Gestión Estatal y Privado que volverán a clases recién el jueves 26 debido a que se estableció suspensión de clases para lunes y martes por la realización de dos jornadas institucionales.

Por otra parte, en el mes de agosto se conmemora el Paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín (viernes 17 de Agosto) que se trasladó al lunes 20, por ser un feriado trasladable.

Para el caso del mes siguiente, se fijó para todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, en las instituciones que dependen de la DGE, asueto escolar el martes 11 de setiembre, por el Día del Maestro, y el viernes 21, por el Día del Estudiante.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.