La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Una oportunidad para los alumnos secundarios interesados en turismo

El municipio de San Rafael capacita en técnicas de resucitación, accesibilidad turística, atención al cliente, fauna, flora y arqueología, a alumnos de escuelas secundarias que tienen orientación en turismo. 


La idea del programa “El turismo en tu escuela” es estar siempre atentos, dispuestos y preparados, en lugares donde circulan muchas personas, como organismos estatales, el centro de la Ciudad, la Dirección de Turismo, la vía pública, espacios verdes y paisajes naturales como el Valle Grande, Los Reyunos y El Nihuil. 

La primera charla teórico - práctica se dictó en la escuela Islas Malvinas del barrio Unimev y trató el tema de la Resucitación Cardiopulmonar. Al momento de la práctica, se utilizó un maniquí que hizo las veces de paciente con una afección cardíaca. 


“Los chicos deben estar preparados para saber cómo actuar y dónde pedir ayuda ante cualquier situación de emergencia”, aseguró la directora municipal de salud, Paola Calle. Añadió que el curso de resucitación debe hacerse varias veces en el transcurso de la vida, para estar siempre activos y con los conocimientos frescos. 


A su turno, la directora de la escuela Islas Malvinas Ana María Castro, dijo que “estamos muy contentos de ser parte de estas capacitaciones que se nos brindarán a lo largo del año. Apuntamos al turismo como salida laboral de nuestros jóvenes y sabemos que en este rubro hay aún mucho por hacer”.

En este ciclo de charlas - que organiza turismo del municipio - se tratarán además otros temas fundamentales para la buena atención con la que merecen ser recibidos e informados todos los visitantes de San Rafael: accesibilidad turística, atención al cliente, fauna, flora y arqueología.

“Estas charlas y capacitaciones las articulamos con diferentes áreas del Estado, como salud, museos y el sector de calidad turística de la provincia”, indicó el titular de la Dirección de Turismo de la Municipalidad, Javier Muñoz.

Charla sobre accesibilidad
El programa “El turismo en tu escuela” continúa este jueves en la escuela 4 - 230 de Pueblo Diamante y se abordará la temática de la “Accesibilidad Turística”.

Se dotará a los alumnos de datos e información respecto a la inclusión de personas discapacitadas y sobre las obras que está haciendo el municipio, todas adaptadas a personas con capacidades especiales.

“Desde la Intendencia se trabaja para convertir a San Rafael en una “Ciudad Inclusiva”, precisó Muñoz.

Además de las citadas escuelas del barrio Unimev y Pueblo Diamante, forman parte de este ciclo de charlas los colegios San Antonio de Ciudad y el secundario de la Villa 25 de Mayo.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.