La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Suman calefactores en las escuelas para combatir el invierno

En una acción conjunta entre Infraestructura y la Dirección General de Escuelas, la próxima semana se distribuirán 300 artefactos en los establecimientos de la provincia que más los necesiten. Destinan casi $4 millones para reparaciones menores de estufas y calderas existentes.


La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica y la Dirección General de Escuelas comenzarán a distribuir la próxima semana 300 nuevos calefactores infrarrojos en las escuelas que más lo necesitan, de acuerdo con un minucioso relevamiento realizado por técnicos del área de calefacción.

Esta medida en conjunto tiene el objetivo de ayudar a combatir los días de frío en los establecimientos educativos de la provincia. Las estufas en cuestión remplazarán a las existentes que ya han cumplido su vida útil. Esto, hasta que se concrete en breve una importante licitación pública para la compra de artefactos de gas, que incluye otros elementos.

La futura adquisición incluye 1.900 calefactores (infrarrojos y de tiro balanceado), 80 termotanques (de 120 y 55 litros), 40 cocinas comunes y 50 cocinas industriales. A esto se sumarán 10 turbogeneradores, 8 hornos pizzeros y 8 anafes industriales, entre otros artefactos. La inversión oficial prevista alcanza $13 millones.

Los establecimientos utilizan fondos exclusivos para reparaciones

Con el objetivo de combatir la llegada del próximo invierno, Infraestructura Social Básica destinó casi $4 millones sólo para reparaciones menores de artefactos de calefacción en las escuelas de la provincia, sobre todo para poner a punto calefactores y calderas.

Estos recursos se suman a los $10 millones que distribuyó la Dirección General de Escuelas por los establecimientos en el inicio del ciclo lectivo, con el mismo objetivo. Ambos fondos provienen íntegramente del presupuesto provincial y se están utilizando para cubrir este tipo de necesidades relacionadas con artefactos de gas.

De acuerdo con la magnitud del caso, los arreglos puede ser realizados a través de coeficientes de impacto y otros son solucionados por los mismos directivos de las escuelas, quienes se encargan de contratar a los gasistas matriculados (sin necesidad de hacer licitaciones) y abonarles por las reparaciones realizadas.

Los fondos son distribuidos de acuerdo al tamaño del edificio educativo y a la cantidad de artefactos de gas que posee.

“Para nosotros es clave contar con estos fondos en las escuelas. También con los coeficientes de impacto zonales. Ya tenemos encima al invierno y debemos prevenir y adelantarnos a cualquier inconveniente que pueda surgir”, señaló el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino.

Con las cuadrillas también se atienden reclamos por calefacción

Las reparaciones y recambio de artefactos de gas también se hacen a través de las cuadrillas de técnicos que posee Infraestructura Social Básica. Además, se refacciona todo tipo de instalaciones de cañerías de gas que presenten algún inconveniente.

El área de calefacción aborda los arreglos en las escuelas, desde el recambio de una perilla de encendido de calefactores al remplazo de los artefactos de gas que lo requieran, entre otros. Además, se responden consultas y reclamos a los teléfonos 4137539 o 4288696, y por internet a alejanpaez@yahoo.com.ar.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.