La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

San Rafael volvió a decir “Ni una menos”

Como en otros puntos del país, en nuestra ciudad también se desarrolló la marcha “Ni una menos”. A diferencia de otras oportunidades, la legalización del aborto fue uno de los ejes centrales, si se tiene en cuenta la cartelería que se mostraba.


Este lunes desde las 18 se desarrolló la marcha “Ni una menos” que reunió a cientos de personas (especialmente mujeres) en el Kilómetro Cero de San Rafael. Primeramente, realizaron una suerte de “hoguera” en el cruce de las avenidas, donde quemaron el nombre acusados y condenados de asesinatos de mujeres, como Paula Toledo (entre otros casos resonantes). A la vez, algunas de las manifestantes, hicieron pintadas en el asfalto, para dejar impreso el repudio.
Luego marcharon por avenida San Martín hasta Pellegrini y por ésta rumbo la Catedral donde se mostró hostilidad con la Iglesia Católica y la curia, hacia la cual se le realizaron cánticos ofensivos. Se vivieron momentos de tensión, ya que había fieles que se apostaron cerca para evitar posibles ingresos al edificio, rayaduras de paredes u otros daños. Teniendo en cuenta que, como la legalización del aborto es uno de los reclamos que más insistencia causa entre el colectivo #NiUnaMenos, por lógica es ese también un tema que genera amplias rispideces con los fieles católicos.


De allí, las manifestantes siguieron su recorrido por Comandante Salas para congregarse nuevamente sobre avenida Hipólito Yrigoyen.

Fotos gentileza de Jorge Mendez
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.