La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

San Rafael formará parte de EBILEÑAS

El Ente Binacional Paso Las Leñas (EBILEÑAS) se volverá a reunir el próximo 5 de julio en Buenos Aires para intentar imprimirle velocidad a este anhelado proyecto que últimamente no ha tenido avances.


La semana entrante se reunirá en Capital Federal, una nueva reunión de EBILEÑAS, a la que asistirán legisladores chilenos y también de nuestro país, para conocer el estado de las gestiones tendientes a avanzar en la construcción del Paso Las Leñas.
La concejal Cristina Da Dalt, dio a conocer que esa reunión contará con la presencia de los Embajadores de Argentina y Chile, y concurrirá el intendente Emir Félix, acompañado por Hugo Bianchi por la Cámara de Comercio de San Rafael, como también autoridades provinciales y nacionales.

Destacó Da Dalt la importancia que va a tener en el futuro el Paso Las Leñas, y lo costoso de las obras, y que Chile está demandado que se trabaje en paralelo a través del Comité Binacional, y que se mantenga latente el proyecto en la nación.

Las reuniones de EBILEÑAS, permiten fijar los objetivos futuros. Lo último que se estableció fue el estudio de factibilidad, y fijar una fecha por ambos países para reunirse o una resolución para el financiamiento de la obra.

Como sureños, dijo Da Dalt: "Preocupa que todos los recursos se vuelquen en el norte de la provincia, como también en Aguas Negras en San Juan, y pedimos que no se deje de lado este paso que no es solo para San Rafael, para la región sur de la provincia y el país y lo que significará el Corredor Bioceánico en el futuro. Si todo está tan complicado como nos quieren decir a nivel nacional, que no nos dejen de lado y se siga teniendo plata o financiamiento para otros pasos, porque el nuestro también es Importante".
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.