La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

San Rafael: 1ª Charla – Debate sobre reciclado y derecho ambiental

El Observatorio del Reciclado de San Rafael invita a la primera charla debate sobre Derecho Ambiental y Reciclado, que se realizará este viernes a partir de las 21:30 horas en la Alianza Francesa (Chile 481). Los oradores principales son reconocidos miembros del Instituto de Derecho Ambiental de nuestro departamento. 

El objetivo principal del evento ecológico, es establecer un marco, con leyes, reglamentos y normas que - por una parte - regulen el comportamiento de los agentes económicos y de la población y, por el otro, las actividades de control y fiscalización de las instituciones públicas, con responsabilidad en el cuidado del medio ambiente.

Las organizadoras del cónclave - que agrupa a varias entidades ecologistas - señalaron que las ideas principales son el conocimiento de las normas vigentes y sus alcances, especificar cuáles se cumplen y cuáles no, y determinar la pertinencia de las mismas. 


"Vivimos en sociedad y dependemos de todos, y nos volvemos humanos gracias al contacto con los demás. Para convivir necesitamos normas y reglas que indiquen lo que está permitido o no, e impidan que nos perjudiquemos unos a otros. Cada grupo humano crea sus normas y reglas para guiar la conducta dentro de la familia, la escuela y los clubes, entre otros", señalaron Virginia Arentsen de los "Voluntarios del Dicho al Hecho" y Antonella Perdigues de "Tu basura no vuelve sola".

Añadieron que "al vivir en sociedad, se hace indispensable un orden, un mecanismo (normas) que regule la conducta de las personas, para que se respeten los derechos y las libertades de todos por igual".

Finalmente, expresaron que las normas tienen como finalidad establecer cómo deben comportarse y las obligaciones de las personas. 


Arentsen y Perdigues, quienes organizaron en el mes de abril el exitoso 1er Foro de Gestión de Residuos Sólido Urbanos de San Rafael, invitan para este viernes a las 21:30 horas a la charla - debate, que contará con la presencia de la doctora Ana María Gombau (abogada) y del doctor Emiliano Rodriguez Bogado (abogado), ambos del Instituto de Derecho Ambiental de San Rafael.

La invitación es abierta a toda la comunidad y, por supuesto, absolutamente gratuita.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.