La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Remodelan la principal avenida de San Rafael

San Rafael, como las grandes capitales mundiales del turismo, recibe a sus visitantes con las principales calles y avenidas del centro totalmente renovadas o en remodelación. 


Porque el primer amor de los turistas pasa por los ojos, los obreros ya están terminando de colocar las piezas de hormigón articulado en el tramo de la avenida Yrigoyen, en el sector que va de Buenos Aires a 9 de Julio.
En pocos días más, esta nueva obra de embellecimiento quedará concluida desde el kilómetro 0 (por una extensión de 5 cuadras), al igual que las primeras cuadras de El Libertador, San Martín, Mitre y los paseos Chile y Pellegrini, que lucen sin cables aéreos y marquesinas estéticamente ordenadas.

En la avenida Yrigoyen la tarea dio inicio con la demolición de las viejas losas, luego se construyó una base de pavimento y ahora - en la etapa final - se instalan los adoquinados, que se suman a los nuevos cordones y acequias.

El viejo pavimento ya había cumplido su vida útil, lo que determinó su cambio por un hormigón articulado que tan buenos resultados dio en otros sitios de la Ciudad. 


Este sistema permite retirar las piezas por sectores, en caso de tener que hacer futuras reparaciones, posibilitando también una mejor absorción al peso de los vehículos. 

Año a año, el municipio va incorporando nuevas cuadras con este sistema, modernizando así las principales avenidas del centro sanrafaelino.

Nuevas veredas

Otra tarea que avanza es la renovación de las veredas del lado sur de la avenida Yrigoyen, en este caso entre Almafuerte y Gutiérrez.


En la primera cuadra (de Almafuerte a Godoy Cruz) ya se están colocando las nuevas baldosas, y en la segunda (desde Godoy Cruz a Gutiérrez), se están renovando los servicios. 


La remodelación de la Yrigoyen, incluye nuevos pisos, luminarias, bancos y cestos para residuos.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.