La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Profesionales de la salud se manifestaron en contra del aborto

Un importante grupo de médicos, enfermeros y otros profesionales sanitarios se reunieron en la Rotonda del Mapa donde colocaron chaquetas como símbolo, oponiéndose a la realización de abortos.


Recientemente la Cámara de Diputados de la Nación aprobó la despenalización del aborto, lo cual generó un enorme revuelo, quizás más del que ya había generado el proyecto de ley en sí mismo. Ahora el mismo pasó a la Cámara Alta y se esperan muchas otras manifestaciones a favor y en contra.
En este caso, alrededor de 500 personas se reunieron en la Rotonda del Mapa con banderas argentinas y pancartas. Primeramente, en conmemoración al 20 de Junio, se cantaron las estrofas del Himno Nacional. Mas tarde tomó la palabra el médico Marcelo De Simone, quien puso especialmente énfasis en los valores humanos.


Su colega, Miguel Soler, recordó el informe emitido por el Consejo Deontológico Médico de Mendoza en defensa de la vida humana.

Hizo uso de la palabra el doctor Ángel Gargiulo, quien resaltó “un Viva la Patria y un sí a la vida”.


Una aclaración que hacemos desde LA VENTANA a nuestros lectores

Tras comprender que ésta, como muchas otras leyes de la era democrática se vive con cierto resquemor, tiene profundos lados a favor y en contra. Desde la Dirección de Revista La Ventana hemos decidido cubrir todas las manifestaciones que se produzcan ya sea de uno u otro lado, con el solo objetivo de dar a conocer el mayor número de acontecimientos posibles.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.