La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Primera sesión del año del Concejo Deliberante Estudiantil

Este viernes dio inicio a sus sesiones ordinarias el Concejo Deliberante Estudiantil, institución en la que los alumnos de escuelas secundarias del departamento presentaron proyectos para que lleguen después al Concejo Deliberante de San Rafael.


El flamante presidente del Concejo Deliberante Estudiantil 2018, Agustín Galdame, dijo: “Esta es la primera sesión, y nos queda un año muy arduo de trabajo. Se presentaron 20 proyectos de ordenanza, uno por escuela que participa, y hay varios de ellos dedicados a la obra pública”.

Además aseguró que el objetivo principal es que esos proyectos se eleven al Concejo Deliberante, y que los concejales los tomen como propios y puedan darle tratamiento.


El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara señaló que este año el los jóvenes comenzaron con mucho entusiasmo teniendo en cuenta que es una experiencia de la que se llevan muy buenos resultados. “Es muy positivo esto para la sociedad, ya que estos jóvenes están encaminados en la inquietud de conocer todos los aspectos de la vida en sociedad”, dijo.




También destacó la importancia de que sepan las funciones que lleva adelante el Intendente y las tareas que hace la Municipalidad y el HCD. “Nosotros apuntamos a ponerlos en contacto con el Gobierno Municipal y hacerlos partícipes de esto”, remarcó Vergara y concluyó: “Nos llama la atención los proyectos que presentan, son muy importantes, hacen proyectos por el medio ambiente y la vida en sociedad”.

Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.