La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

No podemos permitir que se siga ajustando sobre los haberes de los más vulnerables

En San Rafael, son más de 13.500 los jubilados y pensionados que al verse afectados por la última reforma previsional, decidieron manifestarse y firmar los petitorios que se han elevado al Congreso para derogar la Ley N° 27.426 de Reforma previsional y sus normas reglamentarias, acompañando además, por más de un millón de firmas recolectadas desde el mes de enero en toda las Argentina. 


Esta reforma estipula un cambio en la fórmula de movilidad de los haberes de jubilados, pensionados, beneficiarios de la asignación universal por hijos y que implica un aumento de 5,7% en lugar del 12% que correspondería con el criterio anterior, por lo que ha significado el congelamiento en términos reales de su poder adquisitivo.
“La modificación ha contado con un enorme rechazo social porque implicó un recorte en los haberes de sectores muy vulnerables y fue aprobada por el Congreso en el marco de una protesta masiva y una brutal represión” recuerda la concejal Natalia Galamba.

Dada la campaña nacional y la contundencia con la que más de 1 millón de argentinos se manifestó en contra de la ley de Reforma previsional, se presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de ley para derogar dicha ley tal como lo reclaman masivamente los jubilados y pensionados de todo el país.

Es por esto, que la concejal Natalia Galamba, acompaña desde San Rafael a este proyecto, solicitando a la Cámara de Diputados de la Nación, de sanción favorable al mismo, y vuelva a ponerse en vigencia la anterior ley de movilidad social, hasta tanto se dicte una nueva.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.