La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Miles de sanrafaelinos pueden quedarse sin ver el mundial de Rusia

Por muchos años una de las peleas de los sanrafaelinos contra el poder central, fue que la televisión pública pudiera verse gratuitamente – como un canal abierto más - y no a través del cable o la televisión satelital. 


Hace una década se consiguió y el viejo canal 7 de Buenos Aires podía verse, sin costo alguno, por la frecuencia 2 en cualquier tv sanrafaelina.
Pero desde hace un tiempo las imágenes se transformaron en rayas o una pantalla completamente oscura.

El problema es que ahora está por empezar el mundial y miles de sanrafaelinos expresan su preocupación porque ningún canal abierto local ha anunciado la transmisión de los partidos de la máxima cita futbolera.

Por ello, la concejal Cristina Da Dalt presentó un proyecto para que los ciudadanos de San Rafael puedan acceder a la TV Pública o a los canales “Acequia TV” y “Señal U” de Mendoza, que actualmente no llegan al departamento sureño.

Días atrás el gobernador Alfredo Cornejo y el Secretario de Medios de la Nación Hernán Lombardi, anunciaron en Mendoza que 32, de los 64 partidos, se transmitirán por Acequia y U, canales que nunca han sido vistos por los sanrafaelinos. A esto se le suma la casi inexistente señal de la TV Pública.

La iniciativa de Da Dalt exige que, en todo el territorio de San Rafael, puedan disfrutarse los partidos sin pagar un solo peso.

“Queremos que los sanrafaelinos tengan las mismas posibilidades que el resto de los mendocinos y vean los partidos del Mundial, especialmente los de la selección nacional que son los que más expectativa generan en la gente”, expresó la concejal de Somos Mendoza.

Lamentablemente en la actualidad, la cobertura de las 2 señales no llega a todos los departamentos.

La iniciativa presentada en el concejo deliberante del sur provincial, solicita a Cornejo y a Lombardi, que realicen las máximas gestiones para que - de acá a una semana - haya igualdad de derechos y los sanrafaelinos vean el Mundial de Rusia 2018.

Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.