La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Media sanción al proyecto que declara de interés provincial el Programa de Control y Erradicación de la Plaga Lobesia Botrana

Durante la sesión de hoy, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto que declara de interés provincial el Programa de Control y Erradicación de la Plaga Lobesia Botrana.


“Estamos dispuestos a acompañar al Ejecutivo Provincial en el reclamo al Gobierno Nacional para que cumpla con la ley y realice el aporte necesario para combatir la plaga, pero de ningún modo vamos a acompañar una ley que genere un costo más para nuestros productores. Los pequeños productores vitivinícolas actualmente trabajan a pérdida, por lo que es inadmisible sumarles un costo más de producción”, comentó la presidenta del bloque de Diputados del Partido Justicialista, Carina Segovia con relación a la propuesta.
Recordemos que el diputado del bloque Justicialista, Javier Molina desarrolló una propuesta solicitando que el Poder Ejecutivo realice las gestiones ante el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el SENASA, a fin de continuar con el Plan de Control y Erradicación de la Polilla de la Vid –Lobesia Botrana- en todo el territorio provincial.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.