La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Los actos oficiales por el Día de la Bandera

San Rafael también se vistió de celeste y blanco para celebrar el Día de la Bandera, en el 198° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano. Los actos oficiales comenzaron en Ciudad, en plaza Francia donde fue el Izamiento y más tarde siguieron en Salto de las Rosas.


Este miércoles tuvieron lugar los actos oficiales por el día de la Bandera. El primero de ellos fue en la plaza Francia de Ciudad, con el tradicional Izamiento de la enseña patria, encabezado por el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara.
Más tarde las autoridades se trasladaron para continuar con la agenda a la plaza Manuel Belgrano de Salto de las Rosas, donde se desarrolló un desfile, del que participaron alumnos de distintas escuelas locales. Allí también, alumnos de cuarto y segundo año de diversos establecimientos educativos realizaron la promesa y juramento a la bandera nacional (respectivamente).


Lo propio realizaron, además, cadetes del Instituto Universitario de Seguridad Pública Libertador General José de San Martín y Cadetes de Segundo Año de la Tecnicatura de Seguridad Penitenciaria Delegación Zona Sur.


“Esto es un merecido y justo reconocimiento a alguien que dio todo por nuestra patria y la libertad. Belgrano estuvo siempre en una lucha permanente de la libertad de nuestro país, fue una persona que entregó todo por la patria a punto de morir en la pobreza”, dijo Ricardo Vergara.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.