La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La mesa frutícola del oasis Sur potencia políticas para fortalecer el sector

Durante la segunda reunión se avanzó en lograr la representatividad productivo–industrial. Buen balance de inicio del Programa de Mejora Competitiva para montes frutales.


A poco tiempo de quedar conformada la Mesa Frutícola del oasis Sur, se realizó un nuevo encuentro para avanzar en las discusiones sobre temas específicos del sector y en este sentido, la meta está puesta en que alcanzar la representatividad productivo – industrial frutícola, como primera medida.


Mientras tanto, los representantes de todas las instituciones involucradas no pierden de vista la idea de ir generando políticas concretas para aplicar en el corto y mediano plazo entre las instituciones públicas y privadas.

Tras la reunión, los miembros de la Mesa acordaron reunirse cada 15 días, comenzando a principios de junio, para ir tratando los temas específicos inherentes al sector.

Cabe recordar que este claustro está integrado por el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), INTA, la Dirección de Asociativismo y Cooperativas, la Municipalidad de San Rafael, la Municipalidad de General Alvear, la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, la Federación Agraria, la Asociación Argentina de Ciruela de Industria, la Sociedad Rural de San Rafael y productores de forma particular.

Tanto las instituciones públicas como privadas tienen como fin lograr acuerdos que fortalezcan el desarrollo del mercado y representar a los productores de la zona.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.