La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

En plaza Francia habrá “Abrazos gratis”

Este sábado se realizará un evento denominado “Abrazos gratis” en plaza Francia y el Parque de los Niños, que es de carácter internacional, consistente en ofrecerle abrazos a desconocidos como muestra de afecto.

Por primera vez en Argentina, San Rafael será sede de este evento que se realiza desde 2010 en otros puntos del mundo, por idea del comunicador social uruguayo Charles Blanche.
“La historia cuenta que un muchacho irlandés cayó en profunda depresión y los amigos lo obligaron a ir de fiesta, apenas llegó una chica sin decir nada fue y lo abrazó, y él se sintió tan bien que decidió salir a las calles con un cartel que decía abrazos gratis y dar abrazos a todas las personas que quisieran, estuvo preso porque muchas personas no sabían cuál era la verdadera intención del hombre”, asegura Blanche en su relato.

“De salto Uruguay, no tuvo el impacto que tiene ahora, quizás porque las redes sociales se han masificado aún más, esta experiencia la realicé para un programa de tv, donde trataba temas sociales. El video dura sólo 5 minutos, pero fueron 20 minutos de abrazos durante una hora de caminata”, indicó Blance.

En este caso, el evento es organizado por la docente de nivel inicial Analía Vivante, quien explicó: “Esperamos a todos los sanrafaelinos que quieran sumarse a esta experiencia o a quienes necesiten recibir un abrazo este sábado. Estaremos con las mamás del jardín brindando abrazos”. Será a partir de las 17 en una de las plazas más bellas que tiene el departamento, como lo es la Francia y el Parque de los Niños.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.