La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Desde la CGT afirmaron que el paro en Mendoza fue contundente

El paro nacional que se desarrolla en la provincia y en todo el país ha marcado una jornada atípica en la provincia de Mendoza, que amaneció con un corte en el nudo vial y con un centro semi vacío, más allá de que muchos negocios decidieron abrir sus puertas. 


Al respecto, el secretario adjunto de la CGT en Mendoza, Oscar Arancibia, se mostró muy conforme con el acatamiento en la provincia de Mendoza.

"Tenemos una reunión en la CGT con los secretarios generales, pero por lo que estamos viendo el paro ha sido contundente", resaltó el dirigente.

"En la mañana estuvimos visitando las empresas del sector y están todas paradas, así que realmente ha sido muy acatado por los trabajadores", añadió.

Las primeras conclusiones que sacan desde la Confederación son positivas y Arancibia lo expresó: "La evaluación va a ser que fue bueno, estaciones de servicios, micros y ómnibus, y un alto acatamiento en las escuelas".

"No es que los padres no han mandado a sus hijos a la escuela por miedo, son conscientes de lo que le está pasando al país. De alguna manera todo el mundo expresa su protesta", agregó el secretario sobre la situación en los establecimientos educativos.

Mucha gente se hizo presente en sus labores cotidianas y Arancibia no dudó y disparó munición gruesa: "Respeto a los compañeros que tomaron la decisión de ir a trabajar, ellos saben porque lo han hecho. Pero repudio a los patrones que han obligado y amenazado a los trabajadores para que se presenten en sus puestos".

Fuente: Mendoza Post
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.