La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Conmemoración de los 70 años de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo declarada de interés

La Cámara Baja aprobó una iniciativa de la diputada Analía Jaime por la cual se declara de interés la conmemoración de los 70 años de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, y las actividades que se realizarán en torno a ello.


Hoy, viernes 8 a las 21.30, en la Nave Universitaria, se ha previsto la inauguración de una exposición histórica con fotos, afiches, programas y documentos relacionados con la labor del organismo. También, se proyectará un video institucional, se descubrirá una placa conmemorativa y se realizará un homenaje a ex integrantes.
El proyecto de Jaime fue aprobado por unanimidad (Resolución 187) y en los fundamentos de la misma se considera la gran relevancia artística y cultural de la Orquesta a lo largo de los años.

En este sentido, se expresa que “la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo se creó el 10 de junio de 1948 durante la gestión del Rector Irineo Cruz y del maestro Julio Perceval, director del Conservatorio de Música y Arte Escénico, hoy Facultad de Artes y Diseño de la universidad”.

También resalta que “los diversos aspectos del quehacer musical argentino hallaron en el organismo sinfónico el eco de vocaciones brillantes. Intérpretes y compositores argentinos, en los que cabe mencionar el valioso aporte que brindan profesores y egresados de la Escuela de Música de la Facultad de Artes de la U.N.Cuyo, contribuyen a la programación artística de esta entidad”.

A su vez, se resalta la renovación de la imagen del organismo, la reinserción en la comunidad mendocina y su trascendencia nacional e internacional; como así también la captación de nuevo público combinando labor didáctica y artística.

En el marco de las celebraciones por los 70 años de la orquesta, se dará inició al ciclo “La música que revolucionó al mundo” y comenzará con este primer programa musical que presentará como obra central la “Suite del Ballet Petrouchka de Igor Stravinsky” (1916-2001).
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.