La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Caso Fortunato: mañana se realizará la audiencia preliminar al juicio

La audiencia comenzará a partir de las 12 en Tribunales y fueron citadas las partes para la presentación de pruebas y planteos de nulidades. Estiman que en agosto se realizará el debate oral que tiene como acusada a Julieta Silva. 


El martes al mediodía se realizará la audiencia preliminar al debate oral que empezaría la segunda semana del mes de agosto.
La audiencia será presidida por Rodolfo Luque, quien ya citó a las partes que estarán presentes durante la audiencia en la que se ofrecerán las pruebas que luego se van a sustanciar en el juicio.

Además tanto la defensa como la querella tendrán la posibilidad de plantear nulidades o de pedir nuevos informes periciales, aunque esta posibilidad en principio estaría descartada.

Lo cierto es que la audiencia es parte del proceso anterior al debate que, según fuentes judiciales, se podría realizar a partir de la segunda semana del mes de agosto, salvo que la querella solicite un juicio abreviado que debería aceptar la fiscalía a cargo de Norberto Jamsech.

Una vez concluida la audiencia, el segundo paso será el sorteo del tribunal que seguramente acompañará al juez Luque y después se fijaría la fecha del debate.

La fiscal Andrea Rossi elevó a juicio la causa que caratuló en “averiguación homicidio simple con dolo eventual en forma indistinta y alternativa con homicidio culposo agravado”.

El hecho ocurrió en la madrugada del 9 de septiembre de 2017 sobre la calle El Chañaral a la salida de Mona cuando la pareja abandonó el bar y Julieta se subió a su automóvil Fiat Idea. Una discusión entre ambos originó la pelea que lamentablemente terminó en una tragedia cuando la mujer atropelló al joven rugbier de 24 años que murió en el instante.

A partir de ese momento se tejieron muchas versiones sobre lo que sucedió esa fatídica madrugada y en una audiencia de apelación solicita da por el abogado defensor de Julieta, Alejandro Cazabán, los jueces rechazaron la carátula inicial propuesta por la fiscal.

Esa audiencia determinó que Julieta saliera de la cárcel y gozara del beneficio de la prisión domiciliaria, que en principio se cumplió en la vivienda que compartía con sus hijos en la calle Tres de Febrero y San Juan Bosco. Luego la acusada solicitó el cambio de domicilio a una casa en la calle San Lorenzo y fue aceptado por la fiscalía.

En este contexto, el martes se cumplirá con un formalismo que figura en el Código Procesal Penal. Antes de la reforma, que incluyó la oralidad, este paso judicial que demoraba el inicio del debate se realizaba en forma escrita.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.