La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Un Pericón Nacional más que “especial”

El 24 de mayo, organizado por docentes y alumnos del Instituto de Rehabilitación Infantil San Rafael (IRIS), se llevará a cabo la presentación del Pericón Nacional a toda la comunidad.


La avenida San Martín, entre calles Chile y Day será el escenario de una verdadera fiesta patria en la previa del 25 de mayo. Es que alumnos del IRIS bailarán el Pericón Nacional tal como lo vienen haciendo desde hace algunos años, sin que las sillas de ruedas o cualquier dificultad motriz sea un impedimento, lo cual llama la atención de más de uno… y emociona.
Según explican sus docentes, la idea es poder realizar esto en los actos centrales de Villa 25 de Mayo, sin embargo, no han logrado superar las barreras logísticas. Cada año que los chicos bailan el pericón, sienten que toma más fuerza esta actividad, ellos querían también mostrarlo fuera de la escuela, entonces las docentes a cargo plantearon la idea de que si no podían ir a la Villa, hacerlo en el centro.

Los chicos de IRIS ensayan el baile en el patio de la institución. Para poder lograr que otras instituciones se adhieran a la iniciativa, junto con la invitación a cada escuela, entregaron un diagrama de las figuras sencillas del Pericón diseñado por la profesora de danzas, para que docentes de las otras escuelas puedan ensayar lo mismo y así, sumarse.

Será entonces, el jueves 24, entre las 10 y las 11.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.