La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

San Rafael: los vecinos ya separan plásticos, cartones y papeles

(el gran objetivo es llegar en menos de un año a toda la Ciudad) 


Comenzó este miércoles la recolección diferenciada de residuos en el barrio Unimev de San Rafael. En esta prueba piloto - que se extenderá durante un mes - los vecinos colocan en las bolsas transparentes, entregadas por el municipio, los cartones, papeles y plásticos que se encontraban en sus viviendas.
El próximo camión pasará el miércoles 30 por los domicilios y comercios que se encuentran en el sector delimitado por las calles Quiroga, Blas Parera, Roca y Casnati (se pide sacar las bolsas el martes 29 o ese miércoles muy temprano).

“Estamos contentos por esta primera experiencia. Muchísimas familias del Unimev se sumaron a la movida ecológica y pretendemos que, en los sucesivos miércoles, se incorporen el resto de las casas”, explicó el subsecretario de obras públicas del municipio, Enrique Ferraro. 


El camión recolector fue acondicionado especialmente para que no se mezclen cartones y papeles con el plástico.

"La idea es ir ampliando este modelo de trabajo a toda la Ciudad, permitiendo una reducción del volumen de los residuos que se entierran en el vertedero de La Tombina”, añadió el gestor de este operativo.

A cada uno de los vecinos se los visitó previamente, capacitándolos y entregándoles bolsas transparentes y folletería ilustrativa.

El saldo del primer miércoles fue positivo y los camiones se llenaron rápidamente. Es que la gente colaboró, aun más de lo esperado, sacando todo bien embolsado, ayudando a cumplir la tarea rápidamente y sin inconvenientes. 


El dato llamativo es que muchos frentistas, con demasiados cartones, papeles y plásticos en el interior de sus viviendas, consiguieron sus propias bolsas transparentes para colaborar con el operativo de separación domiciliaria. 

Los vecinos - en su gran mayoría - expresaron su alegría porque "ahora vamos a tener el barrio mucho más limpio, sin tantos cartones ni botellas plásticas en las acequias".

Zulema de la calle Illescas casi Quiróga, expreso que su nietita Jazmín estaba ansiosa porque llegara el día de sacar las bolsas transparentes. "Fue ella la encargada de entregá
rselas personalmente a los recolectores", afirmó. 


Puntos verdes

Además de la recolección diferenciada, el municipio de San Rafael instaló en el barrio Unimev 4 puntos verdes para el reciclaje de botellas plásticas, 2 de ellos en las escuelas primarias, 1 en la secundaria y el restante en la iglesia.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.