La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

San Rafael cuenta con la aplicación conocida como “Yecas”

Esta semana el intendente Emir Félix, junto a los funcionarios municipales Pablo Bicego y Javier Bermejo presentaron la aplicación Yecas, que sirve para que la sociedad sanrafaelina pueda realizar diferentes reclamos.

Foto gentileza Diario Los Andes
Esta aplicación que ya estaba disponible en otras comunas del país, debe descargarse desde el playstore del celular, tras lo cual, para comenzar a usarse, se debe crear un usuario y una contraseña. Una vez realizado este paso, el vecino podrá efectuar cualquier tipo de reclamo: colocación de luminarias, servicio de limpieza, obras de asfalto, recolección de residuos, etcétera.
Al respecto el intendente Emir Félix dijo: "Estamos en la era de los cambios digitales, y en la forma de informarnos y comunicarnos, y hoy el celular es la herramienta más usada. Este avance tecnológico nos llevó a nosotros a modificar el sistema de recepción de reclamos diversos, vinculados con la basura, el alumbrado público o alguna emergencia".

El objetivo es mejorar el sistema y que los vecinos puedan hacer llegar su reclamo de manera inmediata. “Queremos cubrir todos los reclamos y expectativas, y priorizar las necesidades de la población”, indicó el jefe comunal.

Por su parte, el coordinador municipal de la aplicación, Javier Bermejo, expresó: “Estamos aprovechando las virtudes de la tecnología y que gracias al auge de los teléfonos celulares, cualquier vecino pueda manifestar su inquietud o destacar un acción del Municipio”, y añadió: “Nuestro objetivo es tener un departamento limpio y ordenado y responder a los vecinos que entienden que algo no está bien, como por ejemplo, una luminaria rota o un asfalto en mal estado. Las notificaciones sobre tales situaciones llegarán al área de Comunicaciones del Municipio y desde allí derivaremos el reclamo al área que corresponda para que se le dé solución al problema”.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.