Esta semana el intendente Emir Félix, junto a los funcionarios municipales Pablo Bicego y Javier Bermejo presentaron la aplicación Yecas, que sirve para que la sociedad sanrafaelina pueda realizar diferentes reclamos.
Foto gentileza Diario Los Andes |
Esta aplicación que ya estaba disponible en otras comunas del país, debe descargarse desde el playstore del celular, tras lo cual, para comenzar a usarse, se debe crear un usuario y una contraseña. Una vez realizado este paso, el vecino podrá efectuar cualquier tipo de reclamo: colocación de luminarias, servicio de limpieza, obras de asfalto, recolección de residuos, etcétera.
Al respecto el intendente Emir Félix dijo: "Estamos en la era de los cambios digitales, y en la forma de informarnos y comunicarnos, y hoy el celular es la herramienta más usada. Este avance tecnológico nos llevó a nosotros a modificar el sistema de recepción de reclamos diversos, vinculados con la basura, el alumbrado público o alguna emergencia".
El objetivo es mejorar el sistema y que los vecinos puedan hacer llegar su reclamo de manera inmediata. “Queremos cubrir todos los reclamos y expectativas, y priorizar las necesidades de la población”, indicó el jefe comunal.
Por su parte, el coordinador municipal de la aplicación, Javier Bermejo, expresó: “Estamos aprovechando las virtudes de la tecnología y que gracias al auge de los teléfonos celulares, cualquier vecino pueda manifestar su inquietud o destacar un acción del Municipio”, y añadió: “Nuestro objetivo es tener un departamento limpio y ordenado y responder a los vecinos que entienden que algo no está bien, como por ejemplo, una luminaria rota o un asfalto en mal estado. Las notificaciones sobre tales situaciones llegarán al área de Comunicaciones del Municipio y desde allí derivaremos el reclamo al área que corresponda para que se le dé solución al problema”.
Al respecto el intendente Emir Félix dijo: "Estamos en la era de los cambios digitales, y en la forma de informarnos y comunicarnos, y hoy el celular es la herramienta más usada. Este avance tecnológico nos llevó a nosotros a modificar el sistema de recepción de reclamos diversos, vinculados con la basura, el alumbrado público o alguna emergencia".
El objetivo es mejorar el sistema y que los vecinos puedan hacer llegar su reclamo de manera inmediata. “Queremos cubrir todos los reclamos y expectativas, y priorizar las necesidades de la población”, indicó el jefe comunal.
Por su parte, el coordinador municipal de la aplicación, Javier Bermejo, expresó: “Estamos aprovechando las virtudes de la tecnología y que gracias al auge de los teléfonos celulares, cualquier vecino pueda manifestar su inquietud o destacar un acción del Municipio”, y añadió: “Nuestro objetivo es tener un departamento limpio y ordenado y responder a los vecinos que entienden que algo no está bien, como por ejemplo, una luminaria rota o un asfalto en mal estado. Las notificaciones sobre tales situaciones llegarán al área de Comunicaciones del Municipio y desde allí derivaremos el reclamo al área que corresponda para que se le dé solución al problema”.