La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Salvador Dalí ya está en San Rafael

Desde el viernes la muestra “La Divina Comedia” de Salvador Dalí, puede ser visitada de manera gratuita en el centro de congresos y exposiciones Alfredo Bufano de San Rafael, donde permanecerá hasta el 22 de julio. Se trata de 42 cuadros originales que son custodiados las 24 horas.


Por iniciativa de la Secretaría de Cultura y del Ente Mendoza Turismo, se logró que llegara a San Rafael esta importante muestra de nivel mundial titulada “La Divina Comedia”, que consta de pinturas realizadas nada menos que por el artista español Salvador Dalí. Es la primera vez en la historia del departamento que llegan a nuestro suelo obras de tal renombre.


El secretario de Cultura de la Provincia, Diego Gareca, agradeció las labores del personal local por todo el esfuerzo puesto para que esto pudiera llevarse a cabo. “Fueron muchos días de trabajo, varios meses previos antes de poder anunciar, para poder confirmar de tener esta maravillosa obra que van a disfrutar todos los sanrafaelinos y todos aquellos turistas que se den una vuelta por el departamento. Para nosotros es muy importante poder compartir con todos ustedes esta muestra internacional que va a estar casi tres meses”, destacó.


La directora de Desarrollo Turístico de Mendoza, Cristina Mengarelli, expresó que se trabajó en sintonía con Cultura. “Hoy una muestra de tal envergadura se da en las grandes capitales del mundo y tenemos la grata posibilidad de contar con ella en el departamento de San Rafael, lo cual es muy gratificante. Es una propuesta que llama al turismo interno y al de afuera, dándole a San Rafael una oportunidad más para hacerse conocer”, remarcó.



Cabe decir que la muestra estará presente durante las vacaciones de inverno y que, además, habrá visitas gratuitas, guiadas, en horarios de la mañana y en la tarde. Por otra parte, las escuelas interesadas en llevar a los alumnos, pueden comunicarse con la Secretaría de Cultura de la Provincial, al teléfono 0261-4492000 o contactándola a través de las redes sociales.







Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.