La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Plaza de la Villa: será la más linda de San Rafael

(se inaugurará el 25 de Mayo ante una gran multitud) 


La nueva plaza principal de la Villa 25 de Mayo está quedando espectacular. El Intendente Emir Félix confirmó que se inaugurará durante los festejos patrios del próximo viernes 25. Los que ya la vieron (aunque aun falten algunos detalles como bancos, cestos, bebederos y flores), afirman que será más linda - incluso - que las plazas San Martín y Francia.
A su remodelación, se le suma la puesta en valor de la capilla Nuestra Señora del Carmen (la primera iglesia de todo San Rafael) y el asfalto de 10 cuadras del centro del distrito. 

Más de 40 trabajadores avanzan en la fase final del parquizado, las pérgolas, farolas y luminarias y el empedrado de veredas y acequias. Sobresale el verde césped de la plaza, entonado por el reciente riego por aspersión. 

“Podríamos inaugurarla antes, pero la fecha es el 25 de Mayo”, aseguró uno de los obreros, quien informó que por las noches se realizan ajustes en las lámparas led del sistema eléctrico.

Un vecino que no se pierde ninguno de los avances de obra aseguró que “ahora será un lugar de encuentro de la familia y principalmente de los niños del pueblo”. 


Un dato importante es que la renovación total de la plaza no incluyó la erradicación de ningún árbol y albergará, en su corazón geográfico, una obra de mosaiquismo que recrea las montañas y los caciques “que defendieron nuestras tierras”.

“Nos llena de orgullo plasmar este trabajo en un lugar tan importante, emblemático e histórico”, señaló una de sus artistas Gabriela Cosentino.

El 25 de Mayo del 2017 Félix y su equipo de obras públicas firmaron - en la Villa 25 de Mayo - el llamado a licitación para la remodelación de la plaza. Uno de los testigos de la rúbrica fue el Gobernador Alfredo Cornejo. Los trabajos propiamente dichos duraron entre 10 y 11 meses, cumpliéndose todos los plazos previstos en el pliego de obras. 



Iglesia y calles más lindas

A metros de allí, una cuadrilla restaura la iglesia más antigua de San Rafael, vinculándola a la nueva plaza.


El Intendente Emir Félix supervisó la obra y se mostró satisfecho con su progreso. “Las obras están al día y se trabaja en los últimos detalles; la inauguración será el viernes 25 de Mayo, homenajeando también los 10 años del pericón nacional”. 


Añadió que la plaza, la iglesia y los nuevos asfaltos, serán disfrutados por los habitantes de la Villa, por el resto de los sanrafaelinos y por los turistas, “quienes seguro vendrán a visitar las bellezas de este histórico pueblo”.

En la Villa 25 de Mayo se pavimentarán también una decena de cuadras, entre ellas Gobernador Ortega, Rivadavia, Chacabuco, Maipú y Bufano, extendiéndose los asfaltos al frente de las escuelas primaria y secundaria.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.