La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Mendoza vive la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas

Si bien el evento como tal había dado comienzo el miércoles, este viernes al mediodía fue el acto inaugural de la Expo-Ganadera correspondiente a la 37° Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas en General Alvear. Contó con la presencia del ministro de Economía Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner.


El miércoles 9 de mayo había sido el acto inaugural de la fiesta, con la apertura de la expo comercial, industrial y artesanal, como así también la inauguración de la peña de la fiesta y cámara joven; el jueves siguió con la Jornada Técnica Ganadera y la presentación de Coninagro, hubo visitas guiadas para escuelas primarias, un encuentro de Cuentos de Fogón y peñas folclóricas con patios de comidas.


Este viernes continuaron las exposiciones, visitas guiadas a escuelas primarias, y más tarde fue el acto oficial de la Expo-Ganadera con la presencia del ministro de Economía Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner en representación del gobernador Alfredo Cornejo. Además del intendente de General Alvear, Walther Marcolini, otros funcionarios de ese departamento, provinciales y nacionales, como así también autoridades empresariales, reinas vendimiales y reinas de la Ganadería de los distintos departamentos. Se llevó a cabo la jura de alumnos de escuelas agrotécnicas de la provincia.


El ministro Kerchner habló con tono reflexivo y aseguró que todo lo que hace el Gobierno de Mendoza es por la gente. Ratificó que no estarán presentes en el almuerzo oficial de este sábado teniendo en cuenta el tenso momento que se está viviendo en la provincia. “Lo que hacemos es por la gente, mañana no vamos a estar en el almuerzo, no por un interés particular, sino porque esta fiesta no se tiene que ensuciar y no vamos permitir que el oportunismo si lo haga”, expresó.

Con respeto al Fracking sostuvo que se ha avanzado en un protocolo ambiental que no lo tiene nadie en Argentina. “La falta de información sólo lleva temor, por eso digo que no vamos a desviar en que la ganadería es un política de Estado y no vamos a desviar en volver atrás, ya no volvemos más atrás, no hay más grieta y no va a haber más miedo en la Argentina. Vamos a tener otra Mendoza, que es la Mendoza de los que hacen y a esas personas vamos a acompañar”, dijo.

En la tarde hubo té de las reinas y en la noche, en el escenario mayor, las candidatas se mostraron al público. Además, actuó Jeunes, Emanuel Mansilla y cerró Lali en vivo.


Este sábado la fiesta continúa con el tradicional almuerzo, en el que se hará la entrega de premios de la Expo-Ganadera y se entregará la distinción al puestero del año. Además, se sorteará una camioneta cero kilómetro.

En horas de la noche será la coronación de la nueva reina nacional de la Ganadería y la puesta en escena de artistas locales. Además actuará Mr. Rock. Show “Agitando pañuelos”, y cerrarán Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.

El cierre será el domingo 13, con el gran festival de jineteada, contrapunto de tropilla regionales, desafío nacional de tropillas y monta especial de petisos.

Más información en: 
http://www.fiestadelaganaderia.com
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.