La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Mendocinos y turistas, invitados a vivir la Fiesta Nacional de la Ganadería 2018

La fiesta más grande del Oeste argentino ya está próxima a su inauguración. Grandes artistas, jineteadas, costillares y todo el color del evento más grande del Sur provincial. La 37ª edición de la celebración será del 9 al 13 de mayo.


El próximo miércoles 9 de mayo dará inicio la 37ª Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas. Este año contará con la presencia de grandes artistas que llegan a General Alvear para engrandecer el escenario mayor del predio ferial. Lali Espósito engalanará la noche del viernes. El sábado actuarán Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, unidos en el trío Agitando Pañuelos, con un espectáculo que se ha presentado en los escenarios más prestigiosos de nuestro país.

Pero estos no son los únicos espectáculos que se presentarán, ya que el alvearense Emmanuel Manzilla abrirá la noche del viernes con covers de Abel Pintos y canciones propias. El sábado actuará Mr Rock. Para el concierto de Lali Espósito habrá cuatro precios distintos: VIP de $800, Platea A de $600, Platea B de $500, Sector C de $400. En tanto que para Agitando Pañuelos, los valores serán: VIP de $600, Platea A de $450 y Platea B de $350. Las entradas pueden adquirirse en la Cámara de Comercio de General Alvear y en San Rafael, en Hipólito Yrigoyen 836.

Párrafo aparte merecen las Peñas de la Fiesta, que comenzarán el miércoles 9 de mayo con la presentación de La Rienda, Haciendas, Jeremías y el humor de Chichilo Viale. Luego, el jueves 10, se presentarán Deja vu, Raíces de la Colonia, Usted se tiñe y Algarroba.com. La fiesta sigue con Yolanda Navarro, El Bombo Lucero, Los Piovanos y Sueños cuyanos, el viernes 11; y cerrando la gran peña de la 37ª Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, el sábado 12 los espectáculos de Ángel Folcrock, Las Voces del Atuel, Los Guardamontes, Los Zorzales y Los Piovanos.

Las entradas también se podrán adquirir el mismo día, en el predio, con un costo de $150 (miércoles), $100 (jueves) y $60 (viernes y sábado).

El 12 al mediodía se vivirá uno de los mayores atractivos que tiene esta fiesta: el tradicional almuerzo que cuenta con el récord de costillares y que año tras año atrae a una gran cantidad de turistas de distintos puntos del país para vivir esta experiencia única.

El domingo se coronará la fiesta con la Jineteada, en presencia no sólo de mendocinos sino también de visitantes de zonas aledañas. Las actividades ecuestres comenzarán con un contrapunto de tropillas regionales, con caballos de la zona y jinetes locales. Luego seguirá la categoría de Grupa Surera, y por la tarde la categoría Grupa Basto con Encimera, con un total de 90 montas.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.