viernes, 25 de mayo de 2018

"Las tarifas van a seguir aumentado"

Lo afirmó el presidente Macri durante una entrevista en Bahía Blanca, donde inauguró un nuevo parque eólico. 


A días de que el tema se debata en el Senado, Mauricio Macri reconoció que las tarifas van a seguir aumentando hasta llegar "a lo que vale la energía". Estuvo en Bahía Blanca inaugurando un parque eólico.
"Los aumentos de las tarifas están por arriba de cualquier aumento de sueldo porque estaban en cero; la factura de luz valía menos que un café. Estamos en un camino de que va a tener que seguir aumentado hasta lograr llegar a lo que vale la energía, en todas partes del mundo la energía es cara", explicó a La Brújula 24.

El miércoles de la semana que viene el proyecto de ley para frenar el aumento de los servicios públicos, que obtuvo media sanción en Diputados, será debatido en el Senado. Sin embargo, desde el Gobierno aseguraron que si se aprueba, será vetada por el presidente.

"Es un proyecto dañino, que nos hace creer otra vez que hay una solución mágica, que "retrotraemos todo", dijo Macri en alusión al proyecto opositor de tarifas. En ese marco, agregó que "si se sanciona ese proyecto, se agrava el problema", y luego se preguntó: "¿De dónde salen los cientos y pico de mil millones de pesos?" que propone la oposición en la iniciativa.

"Estamos diciendo que tenemos un agujero de varios cientos de miles millones de pesos que nos está hundiendo, porque tenemos que tomar deuda y en el mundo ya no nos quieren prestar más tanta plata. Nos piden que hagamos los deberes", agregó.

Y agregó: "Las tarifas son lo que valen. hay que aprender a vivir con menos energía (...). Si con el tema tarifas hubiese tenido otra solución, la habría hecho, como con las tarifas, pero eso es lo que vale la energía. Las cosas valen, si queremos tener energía tenemos que pagar no puedo hacer ningún milagro en eso".

"Mi compromiso es que la inflación va a ir bajando en el tiempo. Está costando mucho más porque la tasa de las tarifas era mucho mayor"., concluyó.