La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Lanzan línea de créditos para mejoras energéticas en el agro e industrias mendocinas

Teniendo en cuenta e impacto del consumo energético los costos de producción, y los esfuerzos por lograr una mejora en la competitividad de los sectores productivos mendocinos, el Ministerio de Producción de la Nación en forma conjunta con el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía del Gobierno de la provincia de Mendoza, lanzaron una línea de créditos para fomentar inversiones que optimicen la eficiencia energética para productores agropecuarios e industrias de la Provincia de Mendoza. 


Se trata de créditos de entre $500.000 y $5.000.000. Se podrá cubrir el 80% de la inversión neta de IVA. La tasa máxima final para el adquirente contará con bonificación del Ministerio de Producción de la Nación y el Gobierno de Mendoza (a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza) y no superará el 13%.
Con esto se pretende que se apliquen mejoras e inversiones en equipamiento, instalaciones complementarias, obra civil asociada y equipos de riego relacionado a proyectos de eficiencia energética para uso agropecuario o industrial. El plazo de devolución es a 7 años, incluyendo 12 meses de gracia.

La ejecución será estará a cargo del IDR (Instituto de Desarrollo Rural) e IDITS (Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnología y Servicios) como organismos técnicos, el banco BICE y Cuyo Aval.

Para proyectos agropecuarios la solicitud deberá hacerse en la Fundación IDR, completando los formularios que se encuentran en www.idr.org.ar, en sede central (Manuel A. Saez 412, Ciudad de Mendoza) o delegaciones territoriales (Valle de Uco: Roca 1138, Tunuyán; Este: Viamonte 1000, San Martín; Sur: Alsina 445, San Rafaell). Teléfono 4292681. E- mail: financiamiento@idr.org.ar

Las Pymes del rubro industrial deben dirigirse a IDITS, los formularios pueden en www.idr.org.ar, o en sede central (Julián Barraquero 130, Ciudad de Mendoza) o delegaciones territoriales (Este: Lavalle 301, Rivadavia; Valle de Uco: Hipólito Yrigoyen 745, Tunuyán; Alsina 445, San Rafael y Maipú: Ozamis 914). Teléfono 4246347. E-mail: informes@idits.org.ar
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.