La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La postura del intendente Emir Félix respecto del fracking

Si bien el fracking se ha vuelto un tema candente en las últimas semanas, hubo quienes se mostraron a favor, y por otra parte provocó manifestaciones en contra que incluso llegaron a provocar cortes de ruta, alguien que no se había dado a conocer su visión al respecto públicamente, era el intendente de San Rafael. Este miércoles se reunió con ambientalistas en el municipio.


El fracking sigue generando polémicas en Mendoza y en este caso, luego de haber habido más manifestaciones en contra y comunicados oficiales defendiéndolo durante el fin de semana, la historia siguió en San Rafael con un pedido por parte de asambleístas que querían que el intendente Emir Félix diera a conocer su postura política respecto de este tema. Es por eso que se acercaron este miércoles en horas del mediodía a la comuna con pancartas y redoblantes.


Cinco de ellos pudieron ingresar al despacho mayor donde el jefe comunal los recibió y mantuvo una reunión de casi tres horas en la que los asambleístas tuvieron la oportunidad de explicar cuál es el motivo por el que se oponen a este tipo de extracción hidrocarburos en la provincia.


En conferencia de prensa, el intendente Félix explicó que se subió al Concejo Deliberante un proyecto para que se firme un convenio con la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a fin de que ambas instituciones realicen una investigación seria y objetiva sobre el fracking y lo que está ocurriendo en el sur provincial, todo antes de tomar una posición política. “Nosotros ya sabemos cuáles son los reclamos en la población, la desinformación que está corriendo y la incomodidad que esto está generando; nosotros lo que queremos, es no tomar decisiones políticas si no tienen un fundamento científico valedero que se pueda defender”, señaló y agregó: “Desde las redes y desde muchos ámbitos ha circulado mucha información que ha alertado a la población y ha generado preocupación y lo bueno es mejorar el nivel de información que se pueda tener de manos de quien corresponde”.

El intendente no quiso tomar una posición política respecto del tema -como le pedían los asambleístas- ya que considera que de hacerlo, las universidades no harían seriamente el trabajo que él está solicitando. “Lo que queremos es que las universidades nos hagan un trabajo, dejándoles las manos libres para que realmente hagan un trabajo a conciencia y en función de eso, el Concejo Deliberante pueda tomar una decisión al respecto”, manifestó.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.