La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Hoy se celebra el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales

La fecha fue instaurada en 1999 a partir de un incendio ocurrido en Canadá en 1998 en el que fallecieron cinco combatientes. Este día se utiliza para reconocer la importancia de las tareas que realizan los brigadistas para proteger las zonas forestales de los incendios.


Mendoza cuenta con tres bases del Plan Provincial de Manejo del Fuego, dependiente de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, bajo la órbita de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial. Están ubicadas en San Rafael, Monte Comán y Godoy Cruz, con 55 brigadistas que conforman el cuerpo, junto con el apoyo de Guardaparques de las Áreas Naturales Protegidas de la provincia. Además, cuentan con cuatro autobombas y camionetas todoterreno distribuidas en las distintas bases.

El accionar de los brigadistas fue fundamental en el combate de los incendios producidos en enero de este año en el Sur provincial. En ese momento, el personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego coordinó el trabajo conjunto con otras instituciones estatales y privadas para controlar los focos y velar por la seguridad de todos los habitantes de las casi 190 mil hectáreas donde se desarrolló el siniestro.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.