La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

General Alvear fue sede del 2° Congreso de Enfermería Departamental

El primer encuentro había sucedido en el 2017 en la Ciudad de San Rafael y de ahí se desprendió el compromiso de realizarlo un año en cada departamento del sur mendocino.


El hospital Enfermeros Argentinos participó del 2° Congreso de Enfermería Departamental y Provincial Región Sanitaria Sur. La actividad duró 3 días y tuvo lugar en General Alvear, en el Polideportivo Deportistas Alvearenses.

De acuerdo a la propuesta de Abel Freidemberg, director de Hospitales de la Región Sanitaria Sur, de llevar atención médica a los puntos más alejados y vulnerables de la provincia. Ya que es
inminente la necesidad de regionalizar las capacitaciones y permitir así, el acceso de todo el personal de la salud a este tipo de eventos educativos.


Este año el lema fue Humanizando los cuidados en la salud y sobre este eje temático disertaron profesionales de distintos puntos del país durante los 3 días que duró el congreso, la convocatoria
superó las expectativas y alcanzó los 250 participantes de diferentes departamentos de la provincia, que intercambiaron experiencias y conocimientos acompañados de un excelente nivel de disertantes y contenido teórico práctico.


El director del Hospital Enfermeros Argentinos, Fabio Gómez Parra, destacó la excelente labor y compromiso del equipo organizador, se mostró muy satisfecho con la convocatoria y resaltó que es imprescindible contar con la posibilidad de que los profesionales de General Alvear, tengan más cerca la posibilidad de capacitarse en distintas especialidades.

Además durante estos días, se dictaron clases de RCP Y primeros auxilios a docentes, a cargo del Instituto de formación terciario IES Salvador Calafat.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.