La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Fiscalización y Control promueve la reducción en el consumo de sodio

Se realiza en el marco de la Ley 26905 de Promoción de la Reducción del Consumo de Sodio, que apunta a sensibilizar a la población sobre la importancia de reducir el consumo de sal.


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Fiscalización y Control (DFyC), recibió la visita de miembros del Instituto Nacional de Alimentos (ANMAT) en el marco de la promoción que realizan sobre la Ley 26905 de Promoción de la Reducción del Consumo de Sodio.

Esta actividad tuvo como fin la articulación de los equipos técnicos de ambas instituciones para armonizar criterios para determinar el contenido de sodio de los alimentos y así fortalecer las acciones de monitoreo de sodio de los productos que se elaboran en nuestra región.

El laboratorio de la DFyC es organismo miembro de la Red Nacional de Laboratorios Oficiales de Análisis de Alimentos (Renaloa). Es el único de la región equipado con un Espectro de Absorción Atómica y un Fotómetro de llama y por ello ha sido tomado como referencia para la determinación de sodio a través de ambos equipos.

Para más información, comunicarse con la dirección al teléfono 0800 333 3492, de lunes a viernes de 8 a 16.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.