La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Félix eligió desde su banca frenar los tarifazos

En la Cámara de Diputados de la Nación se impulsa un proyecto para limitar los aumentos en las tarifas de servicios. 


El Diputado Nacional Omar Félix, del unibloque Somos Mendoza, se inclinó por frenar los fuertes incrementos en las boletas de luz y gas "que generan muchos dolores de cabeza a las finanzas de las familias, comercios, clubes, instituciones y empresas".
Planteó además que “vivimos en una economía dolarizada, donde los sueldos de los trabajadores son los únicos pesificados”.

“El aumento de tarifas es el tema que más preocupa a los argentinos; creemos que es mejor ayudar a las empresas, subsidiándoles los servicios, que tener que generar más planes sociales para las personas desocupadas”, sentenció Félix.

Situación de industrias y comercios

Desde su banca, el legislador sanrafaelino hizo referencia a la dura situación que atraviesan los comercios y las pequeñas y medianas empresas.

“Hoy los comercios pagan más en el alquiler o en la factura de luz, que en el salario de sus empleados”. Añadió que “muchas PYMES están paralizadas porque no pueden pagar la electricidad y el gas que necesitan para trabajar”.

Finalmente, pidió al presidente Mauricio Macri que “escuche los reclamos de la sociedad y convoque al diálogo a todos los sectores, para consensuar políticas positivas que le mejoren la calidad de vida a los Argentinos”.

Coincidiendo con la postura de Omar Félix, la totalidad de los concejales de Somos Mendoza - San Rafael, declararon la emergencia tarifaria en el departamento sureño por el término de un año. La pieza administrativa incluye a todos los usuarios del ámbito residencial, comercial e industrial, y de entidades de bien público.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.