La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Exitosa capacitación sobre Inserción Laboral

La actividad fue organizada por la Agrupación Ciencias Económicas (ACE) en conjunto con otras agrupaciones estudiantiles y centros de estudiantes universitarios y secundarios y convocó a cerca de 200 jóvenes de ciudad y distritos, interesados en conocer en cómo afrontar de la mejor manera la búsqueda de empleo.


Esta capacitación sobre Inserción Laboral se pudo llevar adelante gracias a la participación del Área de Juventud y Empleo municipal, que colaboró y trabajó en conjunto con los organizadores.
La jornada se desarrolló este sábado 12 de mayo, en el Centro Integrador Universitario y estuvo a cargo de Matías Rosales, socio de la consultora “Asesores Crecer” y encargado de RRHH de “Rumos S.A. – encargado de Unidad de Negocio On-Line de “Ford Meschini”. Tuvo como objetivo ayudarle a los jóvenes a conocer las técnicas, herramientas y aptitudes que les van a permitir encontrarse en una mejor situación para competir por un puesto de trabajo frente a otras personas que aún no las han desarrollado o que desconocen lo que sus empleadores buscan o esperan de ellos.


Se desarrollaron los temas más importantes en lo que hace a la inserción laboral, tales como: currículum vitae (función, importancia, confección y contenido), entrevistas laborales (preguntas claves y errores frecuentes), portales de empleos y consultoras, entre otros.


Luego, desde el Área de Empleo municipal, se informó sobre programas de inserción laboral y el de acciones de entrenamiento para el trabajo, ambos destinados a jóvenes.


Después de abordar los temas, los asistentes tuvieron oportunidad de hacer consultas a los expositores y aclarar dudas respecto a lo trabajado en la capacitación.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.