La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

En Mendoza quieren responsabilizar a los padres de los menores que delinquen

Cornejo se refirió a la temática de responsabilizar a los padres de los menores que delinquen, en su discurso frente a la Asamblea en la legislatura del 1 de mayo, y anunció los dos proyectos que englobarán estos cambios: la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil y el Régimen Jurídico de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA). 


El Ejecutivo trabaja en una modificación integral del sistema que rige a los niños, niñas y adolescentes en conflicto con la justicia. Para esto, enviará dos leyes a la Legislatura; una de estas incluirá un método para responsabilizar a padres y madres de menores que cometan delitos.

La ex subsecretaria de Desarrollo Social y actual diputada provincial, Marcela Fernández (Cambia Mendoza-UCR), contó a qué se apunta con estos proyectos, luego de haber participado del reacomodamiento de la Dinaf y comenzar, ahora, a ser la impulsora de este plan dentro de la Casa de las Leyes.

“Queremos clarificar todos los procedimientos que hacen al abordaje de las problemáticas de los NNA. Se va a fortalecer el sistema de protección de derechos, en el que cada institución tiene que poder detectar las situaciones y tener su responsabilidad, competencia y atribuciones”, detalló Fernández.

En ese sentido, sostuvo que “el Ejecutivo ha mejorado mucho los procedimientos”, pero todavía hay inconvenientes con, por ejemplos, los mecanismos de adopción.

“No hay excusas para que los jueces de familia alarguen la estadía dentro de los hogares. Hemos mejorado profundamente los espacios físicos de los niños, pero no es suficiente. Necesitan para su crecimiento y desarrollo el vínculo afectivo”, relató.

Fuente: Sitio Andino
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.