La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El ministro Kerchner verificó el avance de obras en San Rafael

El ministro constató el avance del puente badén sobre el río Diamante, la repavimentación de la calle Los Filtros. 


El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, visitó varias obras que se están realizando en el Sur mendocino. Entre ellas, la construcción del puente badén sobre el río Diamante, un proyecto vial clave para conectar los distritos de Las Paredes y Cuadro Benegas.
Kerchner explicó que la obra se encuentra al 20% de su ejecución y que ha sufrido un pequeño retraso debido a la necesidad de coordinar con Irrigación los cortes de agua y a que la calle Los Filtros no tenía una buena base asfáltica.
“Estimamos que la obra total, que incluye la repavimentación de calle Los Filtros, finalizará entre diciembre de este año y enero del año que viene. La importancia de la obra radica en la necesidad que existe en San Rafael de reconducir el tránsito de carga pesada y evitar el congestionamiento de tránsito en la vinculación sur del departamento. Además, este proyecto está pensado para la circulación de camiones, por eso se ha construido teniendo en cuenta las dimensiones y el peso de estos vehículos”, dijo el ministro. 


El proyecto es una primera parte del nuevo desvío de cargas diseñado para San Rafael en un tramo de 3.800 metros desde la ruta nacional 143 hasta las vías del ferrocarril. Además de la calle Los Filtros y las banquinas, la obra suma la construcción de un puente badén de hormigón armado para cruzar el río Diamante, entre otras obras. 


La ejecución de la obra generará un nuevo vínculo entre los distritos Las Paredes y Cuadro Benegas, favorecerá la urbanización en torno a la calle Los Filtros y significará un alivio para el tránsito que ingresa a la ciudad de San Rafael desde el sector norte de Mendoza.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.